Bolívar siendo joven realizó muchos viajes al exterior con el fin de reforzar sus experiencias y el estudio. Realizo su primer viaje al exterior hacia México. Logro ir a la Habana y a algunas partes de Europa, como Roma, Madrid, Londres, Milán, Nápoles, entre otras, ampliando sus conocimientos de historia, literatura, matemáticas, algunos deportes y bailes; y comprendió los beneficios de una vida social.
Su primer viaje a Europa fue por placer, acompañado de su tío Esteban. En este viaje, además de alimentar sus conocimientos, conoció al amor de su vida: María Teresa Rodríguez del Toro con la cuál se casa.
Su segundo viaje, no precisamente a Europa, fue para distraerse de su pérdida, es decir, para recuperar las fuerzas después de la muerte de su esposa. Aunque también tuvo propósitos políticos pues París se encontraba en plena ebullición política debido a todo el respeto que había ganado Napoleón en sus días de gloria. Bolívar puso toda su atención en esto.
Luego de estar en París, se va a Italia, donde pone su mente en la época republicana. Aquí es donde se consolida su convicción por querer luchar por la libertad de los pueblos americanos, y que esa sería su tarea a ejecutar de ahí en adelante.
El viaje culmina en el Monte Sacro donde su juramento definitivo es el viaje de aprendizaje que hace con Rodríguez, donde viaja a España, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania. En su regreso, visita a Estados Unidos.
En su tercer viaje, va como diplomático a la Gran Bretaña, como interprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Viaja junto a Andrés Bello sintiendo una admiración por el pueblo ingles, el cual le produce una gran impresión.
Bolívar estando en Londres escribió su primer artículo de prensa en un periódico londinense y entrevistó a un educador inglés quién creó un nuevo sistema de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario