martes, 28 de junio de 2011

Canaima.

Canaima, una historia con ansia de poder, de dominio, de riquezas, llena de luchas que ocurrían entre la sociedad. Esta novela expresa el pensamiento del autor, su opinión acerca del caudillismo, y la queja que él sentía hacía él, el terror hacía el caciquismo, especialmente su opinión acerca de la codicia de las personas, como lo hizo en la novela con los personajes.

 Canaima demuestra las riquezas que querían los hombres en la historia. Esas riquezas se basaban en el oro y la explotación por parte de los campesinos de la empresa cauchera.
     
    En esta época, las mujeres eran marginadas, sometidas por los hombres. Había mucha indigencia en las viviendas de indígenas, mientras que los blancos eran adinerados y tenían grandes empresas. Se presentaban luchas entre las civilizaciones y barbaries por las diferencias que tenían. A través de la novela, comenta sobre la vida de los indígenas y logra una experiencia para sí mismo, y para otras personas, para entender la sociedad en la que estaban o estamos viviendo.

   Lo más importante en esa época era el poder, el dinero, dominar todo. Mucha de la población rural le temía al caciquismo, por tener que ser sometidos por un solo líder que podía hacer cualquier cosa. A pesar de temer del cacique que tenían, se quejaban del caudillismo.

    El autor buscaba informar a los lectores para que se encontrara compresión por parte de ellos pues, por todos los males que pasaron los personajes en esta historia, si se conocieran se podrían enfrentar y no se tendría temor hacia ellos. Estos males a los que nos referimos son los nombrados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario