martes, 28 de junio de 2011

El Alquimista.

Esta historia se basa en la búsqueda de nuestra Leyenda Personal, en el cuál el autor nos ayuda a crecer como personas y a seguir adelante a perseguir nuestros sueños. Se basó en zonas naturales, como el desierto y los campos en los cuáles el autor podía reflexionar y conocerse a sí mismo.


Santiago era un joven soñador con ganas de lograr sus sueños. Era muy determinado y veía las cosas desde diferentes puntos de vista, y siempre miraba mas allá de las cosas. Nunca se dio por vencido ante los problemas u obstáculos que se le presentaban.

A pesar de comprender una clase social baja pudo conocer un mundo que él al principio creía extraño, pero que en realidad era nuevo para él. Comprende lo que es la Alma del Mundo y cómo puede hacer milagros.

Cuando Santiago llega a Tánger, él pudo observar que esa sociedad era muy trabajadora. Por ejemplo, conoce a un comerciante de cristales el cuál le enseña lo duro que era para él atraer clientes pues eran muy exigentes.

La sociedad quería dinero rápido y fácil por falta de recursos y por ser incapaces de encontrar un trabajo que los sustentara.


A pesar de no tener ni poder ni riquezas pudo encontrar el tesoro haciéndole cumplir su Leyenda Personal, así no haya tenido poder político o económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario